Tráfico ro-ro puerto motril Comotrans naviera Armas camión frigorífico

Con estos trabajos, el puerto de Motril quiere impulsar el tráfico de mercancía en las líneas con el norte de África.

La Autoridad Portuaria de Motril quiere mejorar la seguridad de las mercancías destinadas al transporte de carga rodada con terceros países habilitando nuevas zonas portuarias en el muelle de las Azucenas.

Con ello, el enclave portuario granadino conseguirá dar un impulso a la operativa y a la seguridad del tráfico de  mercancías en las líneas regulares con el norte de África.

Además, se conseguirá mejorar la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del perto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos.

Todas estas actuaciones van encaminadas a dotar al puerto de Motril de una zona ADT (Área de Deposito Temporal) con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro, para el que se ofrecerán servicios portuarios con mayor agilidad, seguridad y con un importante ahorro de tiempo y coste.

Los trabajos consisten en instalar redes de servicios, pluviales y de saneamiento, ampliar la capacidad del vial de acceso al Muelle de las Azucenas, ejectura aceras para mejorar la transitabilidad y ordenación de los peatones, reordenar espacios portuarios y colocar sñalización y mobiliario urbano, entre otros.

Este contrato que ahora licita la Autoridad Portuaria de Motril, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.444.125,55 euros y un valor estimado de 1.312.841,41 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las cinco de la tarde del próximo 19 de julio.