El puerto de Motril otorga en concesión la explotación de dos básculas para camiones

El puerto de Motril otorga en concesión la explotación de dos básculas para camiones que se ubican en el muelle de Azucenas.

Lunes, 18/04/2022 por CdS

Las básculas permitirán comprobar si los camiones cumplen la normativa de pesos.

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy, 18 de abril, sendos acuerdos del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril correspondientes a los otorgamientos en concesión de la explotación de sendas básculas para el pesaje de camiones en el muelle de Azucenas.

La primera de ella corresponde a Terminal Marítima de Granada, con 220 m² de superficie para la instalación y explotación de una báscula de pesaje de vehículos y mercancías, así como con plazo de concesión de cinco años, con posibilidad de prórroga de dos ejercicios adicionales.

Así mismo, el espacio tiene asignada una tasa de ocupación de 2.002,45 euros al año, además de una tasa de actividad mínima de 1.001,23 euros anuales.

Por otra parte, la segunda báscula desmontable para el pesaje de camiones queda a cargo de Concesiones y Estibas Motril, con una superficie de 150 m² y un plazo de explotación de tres años, con posibilidad de prórroga de 18 meses.

De igual manera, para esta concesión se han fijado una tasa de ocupación de 1.365,31 euros al año, así como una tasa de actividad mínima de 700 euros anuales.

El pesaje de los vehículos pesados es un elemento fundamental para garantizar que los servicios se realizan de acuerdo con los límites de tonelaje legalmente establecidos para el transporte de mercancías por carretera y, de manera particular, en los movimientos de graneles sólidos, uno de los principales tráficos del enclave portuario nazarí, que el pasado mes de enero sumó 198.200 toneladas, principalmete de yeso y cemento, un 3,5% más que en el primer mes de 2021.