El puerto de Motril pondrá en marcha un plan de igualdad

El puerto de Motril pondrá en marcha un plan de igualdad y fomentará que la comunidad portuaria facilite la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

03/12/2021 a las 2:08 h

La Autoridad Portuaria de Motril se ha comprometido en la implantación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir que esa igualdad sea real en el seno de la empresa.

Así pues, esta vertiente se colocará como un principio estratégicode la política corporativa y de recursos humanos de la entidad gestora del enclave motrileño, que ha encargado al despacho de abogados Sagardoy las labores de asesoramiento sobre las medidas a adoptar en este ámbito y su posterior desarrollo.

Como consecuencia, se creará un plan de igualdad, como garantía de equidad efectiva y trato igualitario, en el que se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento con el fin de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Autoridad Portuaria de Motril.

Para ello, se ha previsto la creación de una comisión de igualdad, que se va encargar de desarrollar, evaluar y hacer su seguimiento, con la intención de que las empresas, clientes, proveedores del puerto y al entorno social tomen medidas similares para promover la igualdad en sus respectivos ámbitos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído