La Autoridad Portuaria de Motril ha sacado a licitación la obra para la modernización de la lonja pesquera por un presupuesto de 967.425 euros.

Los responsables del enclave nazarí estiman que el proyecto, financiado por la Junta de Andalucía en un 70%, mejorará la competitividad del enclave con un edificio polivalente.

La intención de la Autoridad Portuaria es que el proyecto se adjudique y ejecute a lo largo de 2022.

La remodelación anunciada contempla la sustitución de las cámaras, espacios para la manipulación del pescado y una zona de subasta adaptada y que mejora las exigencias, cada vez más estrictas, que establecen las administraciones en materia de sanidad.

Así mismo, también se ha proyectado una nueva zona para cafetería y restauración, provista de terraza con vistas al mar, la mejora de las infraestructuras de servicios y el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente para construir más naves de frío y almacenes.

Además, el puerto quiere con este proyecto dar al sector mayor visibilidad ante la sociedad para que conozca el funcionamiento de la lonja de Motril y lo que la pesca representa para la economía de la zona, sobre todo para los barrios de Varadero y Santa Adela.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px