El puerto de Motril suma y sigue en los tráficos de graneles sólidos

El puerto de Motril vuelve a batir su registro histórico de embarque de graneles sólidos, con la carga de 50.000 toneladas de mineral de celestita.

13/06/2021 a las 15:00 h

El puerto de Motril ha registrado el mayor embarque de graneles sólidos de su historia, con la exportación a China de cerca de 50.000 toneladas de dos tipos de mineral de celestita semi concentradaprocedente de las minas de Montevive y que se emplea para la elaboración de un producto que luego es usado en la fabricación de semiconductores o chips.

Así mismo, para el traslado de este volumen de mercancía desde la mina al puerto han sido necesarios en torno a 2.000 viajes de camión que ha realizado la empresa local Transportes Sabio.

Además, Terminal Marítima Granada es el operador logístico que se encarga de la mercancía en las instalaciones del puerto de Motril.

La empresa exportadora, Canteras Industriales, espera que, debido a la gran demanda, llegue a cerrar el año con una exportación de 200.000 toneladas de este mineral.

En este mismo sentido, la compañía tramita la puesta en servicio de una planta de concentraciónpor medios densos con capacidad de producir entre 50.000 y 80.000 toneladas anuales de mineral del 90% de ley, procedente del reciclado de las escombreras y del mineral de rechazo, denominado pasivo ambiental.

Canteras Industriales utiliza desde hace tiempo el puerto de Motril para sus exportaciones, aprovechando que recientemente se ha acortado en diez kilómetros la distancia entre la mina y el muelle, gracias a la reciente puesta en servicio del nuevo tramo de la A-44.

 

Lo más leído