Central térmica de Iberdrola en Pasajes.

Central térmica de Iberdrola en Pasajes.

El puerto de Pasajes ha publicado en el BOE, este martes 8 de julio, la resolución adoptada por el Consejo de Administración el 19 de junio de 2014, por la que se prorroga el plazo de la concesión otorgada a Iberdrola, para la ocupación privativa de la campa de carbones y muelle en la zona de Lezo del puerto de Pasajes, donde se situaba la Central Térmica.

Por tanto, el puerto ha concedido a la compañía eléctrica una prórroga de tres meses para abandonar la superficie que le había sido otorgada por resolución del Consejo de Administración en su sesión de 30 de junio de 1998, publicada en el BOE el 19 de octubre de 1998.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo de 2014, el puerto aprobó el inicio del expediente de modificación sustancial del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios en la zona de la Central Térmica, adaptándose a la normativa vigente.

Dicho expediente modifica la utilización del suelo del puerto de Pasajes en la zona que hasta ahora ocupaba la Central Térmica, cerrada desde el 30 de noviembre de 2012.

El desmantelamiento de la misma comenzó a finales de 2012, si bien desde el puerto aseguraban que el proceso no duraría menos de dos años.