El puerto de Pasajes modifica su Plan de Utilización de Espacios Portuarios

El cierre de la central térmica hace necesario modificar el plan para asignar a ese área un nuevo uso que permitirá su explotación portuaria.

21/10/2015 a las 1:45 h

Buque Lïpica con 28.000 tn de coque de petróleo remolcado en la bocana del puerto de Pasajes. También se incorporan nuevas zonas generadas por las obras ejecutadas.

Orden FOM/2163/2015, por la que se aprueba la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Pasajes,que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 3 páginas, 193 Kb).

En julio de 2006, fue aprobado el Plan de Utilización de Espacios Portuarios del puerto de Pasajes, en donde se establece la delimitación de usos y espacios portuarios. Ahora, el Ministerio de Fomento ha aprobado una modificación sustancial de este plan, que ya ha sido modificada en 2009, 2011, 2013 y 2015 por la desafección puntual de cuatro parcelas.

El plan aprobado en el año 2006 asignó a los terrenos donde se asentaba la central térmica, entonces activa, un uso de central térmica. Sin embargo, el cierre de la misma hace necesario modificar el plan con el fin de asignar a ese área un nuevo uso que permitirá su explotación portuaria.

Asimismo, con la modificación se incorporan nuevas superficies generadas por obras ejecutadas con posterioridad a la aprobación del Plan de Utilización.

La presente modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Pasajes supone una alteración superior al 15% de la superficie asignada a un determinado uso por lo que, según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, tiene carácter de modificación sustancial.

Lo más leído