El puerto de Rotterdam entrará en el accionariado del puerto brasileño de Pecem

La intención de la Autoridad Portuaria es convertir al puerto de Pecem en el hub logístico y comercial del nordeste de Brasil, que ofrece numerosas oportunidades para el comercio internacional.

05/09/2018 a las 20:26 h

puerto-de-rotterdam Ambos puertos llevaban años colaborando, pero a partir de ahora su relación será mucho más estrecha.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam adquirirá una participación del 30% en el puerto brasileño de Pecem por 75 millones de euros. Esto supondrá que también tendrá capacidad de decisión y formará parte de la Junta Directiva, el Consejo de Supervisión y la Dirección.

El acuerdo se firmará en el mes de octubre de 2018, aunque habrá que esperar algunos meses más para que se haga efectiva la operación. Ambos puertos llevaban años colaborando, pero a partir de ahora su relación será mucho más estrecha.

La intención de la Autoridad Portuaria de Rotterdam es convertir al puerto de Pecem en el hub logístico y comercial del nordeste de Brasil, un país que ofrece numerosas oportunidades para el comercio internacional, en parte por la abundancia de materias primas y en parte porque se trata de un mercado en pleno crecimiento.

Es por ello que el puerto holandés también está involucrado en el desarrollo de Porto Central, en el estado brasileño de Espírito Santo. En el caso de Pecem, su terminal de contenedores es operada desde 2008 por APM Terminals y cuenta con un espacio de 760 metros y dos grandes grúas.

En 2017, la instalación ha gestionado un volumen de carga de 209.000 TEUs, un 22% más que en el año 2016. Con el tiempo, ha logrado convertirse en una importante puerta de salida para las exportaciones de fruta, especialmente de melones y mangos.

Lo más leído