El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a más de 12.000 cruceristas el próximo fin de semana

Dos naves coincidirán el viernes y otras dos el sábado y finalmente el domingo cerrará la semana el Crystal Serenity.

10/04/2013 a las 9:07 h

Este próximo fin de semana será uno de los más importantes del puerto de Santa Cruz de Tenerife en lo que se refiere a cruceros ya que más de doce mil pasajeros y 15.680 tripulantes se concentrarán en la isla con la llegada de cinco grandes naves. 

Así, el viernes día 12 dos naves, el Thomson Majesty con puerto base y el Norwegian Spirit, coincidirán en puerto de nueve de la mañana a siete de la tarde, hora en que partirá este último rumbo a Arrecife de Lanzarote. Del Thomson Majesty descenderán 1.200 cruceristas embarcando otros tantos, mientras que el Norwegian Spirit traerá consigo a dos mil pasajeros y 950 tripulantes.

El sábado 13 coincidirán otras dos naves, el AidaSol y el Queen Elizabeth, arribando la primera con puerto base, lo que en este caso se traduce en el desembarco de 2.200 cruceristas y el embarque de otros tantos. Por su parte, el Queen Elizabeth arribará con dos mil cruceristas y 950 tripulantes, con otra de atraque confirmada para las ocho de la mañana y de partida para las seis de la tarde con dirección a Arrecife de Lanzarote.

Cerrará la semana el Crystal Serenity arribando a las nueve de la mañana del domingo día 14 y abandonando la instalación a las  seis de la tarde rumbo a Arrecife. En esta ocasión traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes

Entre las primeras escalas previstas para este mes en la instalación capitalina se encuentra la que ya realizó, el pasado miércoles día 3 L’Austral, buque de bandera francesa y reciente construcción en Fincatieri. Desplaza once mil toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora de 142 m, 4,7 m de calado y 18 de manga.

Costa Cruceros elige al puerto de Tenerife

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que la naviera italiana Costa Cruceros ha elegido el puerto canario como puerto base para su buque Costa Classica durante la temporada de cruceros 2014-2015.

De este modo, la naviera renueva nuevamente el compromiso con las instalaciones de Tenerife que ya fue puerto de embarque en Canarias para otra de sus naves, el Costa Serena, durante la temporada 2011-2012.

De esta manera, dicha naviera ha confirmado que el Costa Classica realizará doce escalas en el año 2014 y otras ocho en el 2015, con un promedio de 1.800 cruceristas conjuntamente entre embarque y desembarque por visita. Más en detalle, las doce escalas del 2014 estarán comprendidas entre el 16 de enero y el 10 de  marzo, ubicándose las restantes entre el periodo comprendido del 10 de noviembre de 2014 al 23 de marzo de 2015.

Lo más leído