El puerto de Santa Cruz de Tenerife rozará las 550 escalas de cruceros en 2013

Este incremento en el número de cruceros es consecuencia de la inestabilidad política de Egipto que ha propiciado que 40.000 turistas eligieran las Islas.

29/07/2013 a las 22:11 h

cruceros en el puerto de tenerife

Este año hay confirmadas un total de 549 escalas de cruceros confirmadas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone 15 más de las que se contabilizaron en el 2012. En lo que llevamos de año se han recibido 276 escalas, por lo que hasta final de año se recibirán otras 273

Tanto los puertos de La Palma, como los de Los Cristianos y La Gomera crecen tanto en el total de naves como en el de turistas que llegarán a Santa Cruz de Tenerife, según informa el diario regional La Opinión. 

El muelle de La Palma recibirá 159 naves frente a las 138 del año anterior. Mientras que al puerto de La Gomera llegarán 70 naves, 20 más que en 2012. Mientras que el puerto de Los Cristianos pasará de haber tenido una sola escala a cuatro. 

Para el próximo 2014, se espera que estos buenos resultados se mantengan. Así, Santa Cruz de Tenerife como el de La Palma volverán a acoger a las grandes naves de P&O, destacando especialmente la visita del Oceana y el Oriana a la instalación de San Sebastián de La Gomera.

Estos tres puertos recibirán 42.000 cruceristas más de los previsto, debido a que la naviera MSC ha cancelado sus itinerarios por Egipto y ha apostado por 10 nuevas escalas en las islas. 

Precisamente otros dos buques de MSC Cruceros, el Magnifica y el Preziosa arribarán por primera vez a nuestras instalaciones, sumándose a ellos el AIDAstella en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife seguirá siendo base para buques de tres navieras, Thomson Cruises, Fred.Olsen Line y Costa Crociere.

Lo más leído