El puerto de Sevilla apuesta por revitalizar el sector industrial

La primera reunión de la iniciativa 'Sevilla Industrial' ha servido para poner en contacto a sindicatos y patronal con las compañías que operan en los astilleros de la ciudad.

09/03/2015 a las 22:21 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros

El puerto de Sevilla proyecta una nueva estrategia, junto a organizaciones sindicales y empresariales y las compañías Tecade y Astilleros Guadalquivir, con el fin de revitalizar y consolidar el sector industrial.

A tal efecto, se han mantenido una reunión el jueves 5 de marzo, y en ella se han puesto en común las ideas de los distintos sectores en torno a esta actividad, así como iniciativas que den inicio a una estrategia para promocionar la marca 'Sevilla Industrial', que plantea, entre otras, acciones conjuntas de formación que permitan dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.

El objetivo de la reunión ha sido poner en contacto a las organizaciones sindicales y la patronal del metal, Fedeme, con las empresas que actualmente ocupan el espacio del antiguo Astilleros.

Así, tras el encuentro se ha realizado una visita guiada por las instalaciones, en primer lugar, de la empresa Tecade y, posteriormente, a Astilleros Guadalquivir, que en estos momentos realiza la reparación del barco portacontenedores de bandera guineana 'Río Chara' en el antiguo dique seco de la zona de Astilleros.

Lo más leído