El puerto de Sevilla consolida su faceta logística

En 2016, el puerto de Sevilla ha otorgado más de 460.000 m² en superficies de concesiones y ha superado los 4,7 millones de toneladas de mercancías.

28/06/2017 a las 21:23 h

El puerto de Sevilla consolida su faceta logística El buen comportamiento en el sector logístico y en el tráfico de mercancías también se refleja en las cuentas del ejercicio de 2016.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha consolidado su faceta logística gracias a los buenos resultados obtenidos en 2016. El pasado ejercicio, el recinto portuario ha superado los 4,7 millones de toneladas de mercancías, con una media de crecimiento de casi el 3% por encima de los otros enclaves nacionales, y ha otorgado más de 460.000 m² en superficies de concesiones, dos aspectos que han permitido consolidar su faceta logística e industrial.

En este contexto, conviene destacar el contrato otorgado a GRI Sevilla para la construcción de torres eólicas off-shore en Astilleros, por el que la compañía ocupará un terreno de 160.000 m², así como el hecho de que 2016 haya sido el quinto mejor año de toda la historia del enclave en cuanto a movimiento de mercancías. 

El buen comportamiento de estos dos sectores también se refleja en las cuentas del ejercicio de 2016, que recientemente han sido aprobadas por el Consejo de Administración del puerto de Sevilla. En concreto, este documento refleja que el enclave ha cerrado el año con un importe neto de la cifra de negocio de 19,7 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior, con un beneficio de 5,2 millones de euros. 

En cuanto a nivel de inversiones, en 2016 el recinto portuario ha destinado 9,4 millones de euros a actuaciones enfocadas a optimizar el acceso terrestre y a modernizar y mejorar sus infraestructuras. Por su parte, a materia medioambiental, la instalación portuaria ha asignado cerca de un millón de euros a la constitución de varios estudios científicos.

Lo más leído