El puerto de Sevilla encarga el diseño del proyecto de ampliación del muelle de la antigua esclusa

El puerto de Sevilla selecciona a una consultora para el diseño del proyecto de ampliación del muelle de la antigua esclusa de entre cinco propuestas presentadas.

15/10/2021 a las 13:53 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha propuesto esta semana que se adjudique el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto básico de ampliación del muelle de la antigua esclusa a Idom Consulting, Engineering, Architecture.

A su juicio, esta consultora es la que mejor puntuación ha obtenido de los cinco contendientes en el procedimiento de licitación, con una oferta por valor de 53.869,20 euros.

En los últimos años se ha iniciado un proceso de expansión de la actividad portuaria hacia el sur de la dársena del puerto de Sevilla, en el que se están liberando los antiguos muelles obsoletos situados en la cabecera norte del puerto para actividades

puerto ciudad.

Entre ellas destaca el lanzamiento de Distrito Urbano Portruario en la margen izquierda, entre el puente de las Delicias y el puente del Centenario. Así mismo, esta expansión de nuevas terminales se está llevando a cabo fundamentalmente por iniciativa privada bajo el liderazgo de la Autoridad Portuaria.

Con este proyecto, los responsables del enclave hispalense pretenden analizar las alternativas para la ampliación del muelle de la antigua esclusa hacia el sur, desde el extremo del muelle existente hasta la península del antiguo cuenco.

 

Lo más leído