astilleros de Sevilla

El puerto tiene previsto demoler algunas naves antiguas en el muelle de Astilleros.

Dos años después de las obras de habilitación del muelle de Armamento, el incremento de los tráficos que se viene registrando en toda la zona anexa del polígono de Astilleros hace necesario la pavimentación de nuevas zonas de este espacio portuario para mejorar el tráfico de mercancías.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Sevilla, tiene previsto demoler unas naves antiguas junto a la nueva explanada y la consiguiente pavimentación de unos 17.000 m² junto al muelle, así como alargar otros 8.000 m² en el área de aparcamiento del muelle de Astilleros.

Así pues, el enclave portuario hispalense abre el proceso para llevar a cabo estas obras y da inicio al procedimiento de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción de la segunda fase del proyecto de habilitación del muelle de Armamento para movimientos de mercancías.

Estos trabajos incuyen un análisis de los servicios e instalaciones existentes en esta zona portuaria, el dimensionamiento de las obras a llevar a cabo adecuadas a una previsión de la demanda adecuada y la redacción del proyecto constructivo, entre otros aspectos.

La licitación, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 30.250 euros, así como con un valor estimado de 25.000 euros.