El puerto de Sevilla lanza un Plan de reactivación de la economía portuaria

La Autoridad Portuaria de Sevilla articula las rebajas en las tasas, con ahorros de costes que podrían ascender al millón de euros para las empresas de la comunidad portuaria.

10/06/2020 a las 21:26 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla impulsa la recuperación de la actividad de la comunidad portuaria hispalense afectada por el parón que ha supuesto la crisis sanitaria para muchas empresas.

A tal fin, ha aprobado hoy los criterios para aplicar las medidas económicas que faciliten la liquidez de las empresas instaladas en el enclave, minimicen los efectos negativos del covid-19 en su actividad y refuercen la economía y el empleo, como parte del Plan de reactivaciónde la economía portuaria.

Los responsables del enclave portuario sevillano estiman que esta rebaja en las tasas supondrá un ahorro de costes para las empresasde la comunidad portuaria sevillana de hasta un millón de euros.

Además, el puerto andaluz también tiene en marcha un paquete de inversiones a corto plazo por valor de cinco millones de euros para el lanzamiento de nuevas licitaciones y la reactivación de proyectos estratégicos, que priorizará la transformación tecnológica del puerto y la mejora de las infraestructuras, las conexiones terrestres y la navegación.

En concreto, el consejo de administración del puerto sevillano ha dado luz verde a los criterios cuantitativos y homogéneos para aplicar las reducciones en la tasa de ocupacióny ha tomado conocimiento de las bonificaciones fiscales relativas a la tasa de actividad, que se concretarán en la próxima reunión de este órgano de gobierno, una vez las empresas las soliciten.

Lo más leído