El puerto de Sevilla quiere convertirse en proveedor de servicios a través de la inversión en I+D+i

Con esta inversión de 4,5 millones de euros, el puerto de Sevilla seguirá trabajando para ampliar el conocimiento del estuario y optimizar la multimodalidad.

28/11/2017 a las 20:39 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. El puerto de Sevilla invertirá en I+D+i para convertirse en proveedor de servicios.

El puerto de Sevilla quiere pasar de ser una simple infraestructura a convertirse en un proveedor de servicios eficiente y de calidad, "que aporte valor añadido al tejido empresarial a través de la innovación para que gane en competitividad, según afirma el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia.

En este sentido, la autoridad portuaria sevillana tiene previsto invertir durante 2018 un total de 4,5 millones de euros en I+D+i, lo que supone un 20% del total de la inversión recogida en el Plan de Empresa del próximo año.

Esta inversión se destinará, por un lado, a continuar con los trabajos de investigación para ampliar el conocimiento del estuario y, por otro, a optimizar la multimodalidad del puerto de Sevilla, incidiendo en la mejora de la navegación y del transporte ferroviario asociado al recinto portuario.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Sevilla tiene previsto emprender varios proyectos para optimizar la multimodalidad del puerto andaluz, como, por ejemplo, la digitalización de la vía navegable con la continuación del proyecto eRIO de Tecnoport para mejorar la gestión de la navegación por medio del intercambio de datos a tiempo real.

Además, la autoridad portuaria hispalense también estudia el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión del ferrocarril basado en la aplicación de TICs al trazado ferroviario del Puerto de Sevilla.

Por otra parte, el puerto también trabaja, en colaboración con la Junta de Andalucía, en la creación y puesta en marcha de un Centro de Innovación y Formación de Logística Industrial en Astilleros para la innovación con la formación en el ámbito de la colaboración público-privada.

Lo más leído