El puerto de Sevilla quiere recuperar toda la superficie del muelle Batán Norte

El puerto de Sevilla licita trabajos de reparación del firme del muelle Batán norte, con el fin de poder utilizar toda la superficie.

16/07/2020 a las 19:35 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha detectado la necesidad de realizar reparaciones puntales de determinadas las losas en mal estado del muelle de Batán Norte, con el fin de dotar de plena funcionalidada la totalidad de esta instalación del recinto.

En este muelle, el recinto portuario hispalense dispone de una superficie descubierta de 32.325 m² para el depósito de contenedores.

De igual modo, en este muelle también se han producido incidencias en la utilización de grúas móviles de gran tonelaje que aconsejan la ejecución de un paso elevado que se adapte a los requisitos mínimos de tránsito de estos equipos

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha identificado un total de 26 zonas donde se procederá a la reparación del pavimento de hormigón en masa.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de un mes, cuenta con un presupuesto base de licitación de 167.753,30 euros y un valor estimado de 138.639,09 euros.

Lo más leído