Buque Fraga puerto sevilla

La Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades,  RETE, la Autoridad Portuaria de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla organizan los próximos días 25 y 26 de abril un encuentro de profesionales de distintas disciplinas técnicas y responsables públicos con el objetivo de abordar diferentes campos de estudio sobre  las relaciones en la ciudad portuaria.

Las jornadas contarán con ponentes de distintos países que analizarán la relación puerto y ciudad de Sevilla desde diversos enfoques. Se iniciará con una aproximación en clave de síntesis histórica y seguidamente abordarán aspectos  como los nuevos los  instrumentos de colaboración, los nodos avanzados, el distrito portuario emergente, la coordinación institucional, entre otros.

De esta forma, se pretende alcanzar una visión sintética de las múltiples facetas y visiones que intervienen en la conformación  de los espacios de transición entre el puerto y la ciudad. Las ponencias seleccionadas reflejan las visiones sectoriales de diferentes actores relevantes para identificar claves que posteriormente se desarrollarán en jornadas temáticas.

La asociación RETE, de carácter internacional, fue fundada por España, Italia y Portugal, para desarrollar el objetivo de construir una red internacional de ciudades portuarias y de puertos, con especial referencia, aunque no exclusiva, a los de la Europa meridional y mediterránea y de América Latina.

El objetivo es el de desarrollar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para conseguir un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios.