El puerto de Tánger-Med inicia la ampliación de su Zona Franca 2

Se desarrollará una superficie de 25 hectáreas adicionales que se entregarán a lo largo del ejercicio 2019.

19/04/2018 a las 22:48 h

zona-franca-de-tanger-med En la ampliación, operarán distribuidores internacionales, industrias, operadores logísticos y empresas de servicios portuarios.

Medhub ha iniciado en el puerto de Tánger Med, en Marruecos, las obras de ampliación de la Zona Franca 2, que consistirá en el desarrollo de 25 hectáreas adicionales que se entregarán a lo largo del ejercicio 2019.

De este modo, la zona contará con un total de 50 hectáreas que se destinarán principalmente a usos logísticos y de distribución. De hecho, en ella operarán distribuidores internacionales, industrias, operadores logísticos y empresas de servicios portuarios.

Además, se han iniciado los trabajos de construcción de un nuevo almacén de 10.000 m² en la Zona Franca 1, que estará listo en el mes de octubre de 2018. Con este nuevo desarrollo, se pretende satisfacer la creciente demanda de las empresas dedicadas a la gran distribución y de operadores logísticos de renombre, que quieren instalar sus centros de almacenamiento y distribución en este área.

La instalación portuaria ha registrado una clara progresión en la mayor parte de las actividades portuarias en el primer trimestre de 2018, a pesar de que ha sufrido unas excepcionalmente malas condiciones meteorológicas.

El tráfico de contenedores ha experimentado un ligero crecimiento del 3% hasta los 788.774 TEUs, mientras que el de camiones TIR ha repuntado un 12% hasta las 90.008 unidades. A esto se suma el tráfico de vehículos, con 110.756 unidades, que ha aumentado un 24%.

Lo más leído