El puerto de Tarragona recibe al barco Ro-Ro 'Wedellsborg' de Nordana

El ‘Wedellsborg’ forma parte del programa de renovación de flota que Nordana tiene previsto para sus buques de carga Ro-Ro del Mediterráneo y América.

17/06/2014 a las 1:02 h

El buque Wedellsborg de Nordana en el puerto de TarragonaEl barco Ro-Ro ‘Wedellsborg’, construido en 2014, ha realizado el pasado sábado 14 de junio su primera parada en la terminal de DP World del puerto de Tarragona.

El ‘*Wedellsborg’ navega bajo bandera italiana, y ha atracado en el puerto de Tarragona procedente de Génova, Italia. 

Con una eslora de 178,8 metros, una manga de 26,6 metros, un calado de 7,3 metros y una capacidad de hasta 3.000 Teus, el ‘Wedellsborg’ forma parte del programa de renovación de flota que Nordana tiene previsto para sus buques de carga Ro-Ro del Mediterráneo y América.

Además, tiene un 35% más de capacidad y ha aumentado en velocidad, con un menor tiempo de tránsito entre los principales puertos. Asimismo, también ha ganado en eficiencia gracias a la reducción de costes de combustible.

Weco Marítima, filial de Nordana en España, está presente en el puerto de Tarragona desde el 2001, año en el que se inició Tarraco Line un servicio que hasta el 2004 ofrecía servicio semanal entre el Port de Tarragona y Salerno. 

Al año siguiente se inició el servicio de escalas regulares desde Tarragona con América Central, Estados Unidos y el Mediterráneo.

Weco Marítima siempre ha operado el servicio con barcos Ro-Ro multipropósito, aceptando carga convencional, material rodante, contenedores y carga de proyectos, y ofrece un servicio regular quincenal desde el puerto de Tarragona.

Etiquetado
Lo más leído