Petrolero Torm Valborg en el puerto de Tarragona

Petrolero Torm Valborg en el puerto de Tarragona.

El muelle de la Química del puerto de Tarragona ha recibido, este miércoles 17 de diciembre, el primer petrolero de 100.000 tn. Se trata del buque Torm Valborg, que ha cargado 52.000 tn de nafta en la terminal de Euroenergo, con destino a Singapur, China. 

El petrolero, construido en 2003, ha realizado su primera escala en el puerto de Tarragona, por lo que desde la instalación portuaria han hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del barco.  

El Torm Valborg, pertenece a la naviera TORM, de Dinamarca, y consignado por Transmar, tiene una eslora de 243,85 m, una manga de 42 m y un calado de 12 m.

La naviera tiene su base en Copenhague y oficinas en Manila, Singapur, Mumbai y Stamford. Con una flota grande y moderna, está especializada en operaciones comerciales mundiales con buques petroleros y barco de carga.

Esta operativa ha sido posible debido a que Euroenergo tiene la concesión de dos puntos de atraque, con calados de 11,9 m y 15,1 m, que permiten operar con buques de hasta 40.000 tn y 120.000 tn, respectivamente.

Además, el hecho de que ambos puntos de atraque estén interconectados, permite realizar operaciones de atraque en atraque, operativa muy importante para la reducción de costes y optimización de barcos.