El puerto de Tenerife reforzará el dique de abrigo del puerto de Los Cristianos

Un grupo empresarial canario se encargará de ejecutar estos trabajos, por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de catorce meses.

04/03/2020 a las 23:19 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a Satocan los trabajos correspondientes al contrato de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos.

El grupo empresarial canario ha presentado la oferta con mejor relación calidad-precio, al obtener la mejor puntuación de las nueve ofertas presentadas al concurso, con un importe de adjudicación de 2.457.044,70 euros.

El tramo objeto del refuerzo corresponde a los 155 metros de diqueposteriores al refuerzo del morro realizado en 2013 más los derrames debidos a los taludes en la colocación de los bloques de hormigón.

En este sentido, las obras del proyecto incluyen trabajos de desmontajes y trabajos previos de acondicionamiento para la instalación de la maquinaria, ademas de la ejecución de refuerzo del dique con bloques de hormigón y recolocación de los bloques existentes, junto con el montajes de los elementos desmontados y remates de la obra final.

Según consta en el expediente de licitación, las obras cuentan con una duración de unos catorce meses en total

Los muelles del puerto de Los Cristianos suman una cifra global de 728,5 metros con calados que alcanzan los seis metros y los diez metros de profundidad en la bocana de entrada al recinto portuario.

Lo más leído