El puerto de Tenerife se convierte en foro de la logística internacional

Este año, África Occidental y su desarrollo para los próximos años centrarán el debate de la III edición del World Port Strategy Forum.

06/06/2013 a las 10:53 h

world port strategy forum

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 5 al 8 del mes de junio la III Edición del World Port Strategy Forum (WPSF) encuentro internacional de transferencia de las mejores estrategias y prácticas portuaria organizado anualmente por el Global Institute of Logistics y dedicado, por primera vez, al África Occidental y su desarrollo previsto para los próximos años.

Así, los más de un centenar de miembros de la comunidad portuaria internacional y un importante número de empresas chinas dedicadas a la logística y comercio exterior que se prevé asistan al encuentro, formarán parte activa de los debates sobre las implicaciones que, para el comercio mundial y los puertos marítimos supone la apertura de los mercados del África Occidental.

A diferencia del formato tradicional de las conferencias, los veinticinco expertos invitados debatirán, desde todos los ángulos y puntos de vista, sobre el desarrollo del África Occidental. Muchas de las cuestiones planteadas serán tratadas en mesas de trabajo en las que se ampliará el debate suscitado y permitirá a los invitados interactuar con los expertos.

La plataforma Why Tenerife? tomará parte activa en una de estas mesas redondasversando los encuentros sobre China y su expansión a los mercados exteriores, las operaciones en terminales de contenedores y el mercado de cruceros entre otros temas.

Partiendo del importante papel económico desempeñado por los centros logísticos y de fabricación, también se estudiará la manera en que los puertos del mundo atienden esta nueva demanda y cómo interactúan con el usuario final para garantizar la prestación del mejor servicio.

La importancia de África Occidental

El titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, aseguró que el África Occidental es actualmente la única parte del mundo donde se incrementa el tráfico de mercancías llegando a registrar dicha mejora hasta un alza del 17%. Por lo que se convierte en una de las zonas más importantes del mundo para establecer relaciones comerciales.

El presidente de la entidad portuaria recordó que los puertos de Valencia y  Tenerife son las únicas instalaciones nacionales que forman parte del Global Institute of Logistics al que están asociados gran parte de los principales puertos del mundo.

El WPSF servirá para fomentar la conectividad marítima internacional desde el puerto santacrucero, aprovechándose además desde Why Tenerife? para atraer inversión y negocio a la isla.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, aseguró que la elección de la ciudad como sede del encuentro sigue la línea establecida por el consistorio para potenciar en ella el turismo de congresos y convenciones, celebraciones que dejan dinero en la isla. Para el alcalde, las administraciones públicas “están obligadas a facilitar la inversión”, y esta es una magnífica oportunidad para ello.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Mencey Iberostar, Santa Cruz de Tenerife

• Fecha: del 5 al 8 de junio de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído