El puerto de Tenerife se presenta ante EEUU como plataforma con África

Desde el puerto han invitado a los miembros de la OEA a participar en el World Port Strategy Forum, que se celebrará en junio de 2015 en Tenerife.

25/06/2014 a las 0:29 h

nueva terminal de cruceros puerto tenerife

Con motivo de su visita a la reunión bianual de la comisión interportuaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha expuesto a los norteamericanos las posibilidades del puerto canario como plataforma para sus intercambios con África Occidental.

En su participación en el encuentro, el presidente ha invitado a los miembros de la comisión de la OEA a participar en junio de 2015 en el segundo World Port Strategy Forum que, organizado por el Global Institute of Logistics (GIL), se celebrará en Santa Cruz de Tenerife y en el que también participarán puertos y empresas chinas.

Además, Rodríguez Zaragoza ha acompañado este lunes 23 de junio al presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en su visita a Washington y Miami para dar a conocer a instituciones y empresas americanas las ventajas que ofrece Canarias para las relaciones con África Occidental y América.

Ampliación del puerto de Tenerife

Actualmente, el puerto de Tenerife trabaja en la mejora de sus instalaciones, entre las que destaca la construcción de una nueva terminal para cruceros de hasta 4.000 pasajeros, que estará operativa en 2015.

Lo más leído