El puerto de Tenerife subasta tres grúas pórtico

Se trata de las grúas 6T2, 6T3 y 6T4, con un peso de alrededor de 155 toneladas cada una, situadas en la segunda alineación del muelle.

13/02/2015 a las 8:48 h

Cruceros en el Muelle Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a subasta pública tres grúas pórtico de seis toneladas que se encuentran en el Muelle de Ribera. El valor estimado de las tres es de 44.175 euros, según ha informado La Opinión de Tenerife.

Se trata de las grúas 6T2, 6T3 y 6T4, con un peso de alrededor de 155 toneladas cada una, situadas en la segunda alineación del muelle. La subasta se realizará el martes 14 de abril a las 10.00 horas. Anteriormente, el plazo para presentar las proposiciones terminará el 20 de marzo a las 14.00 horas.

Se ha fijado un precio de 95 euros por tonelada. Sin embargo, aunque la Autoridad Portuaria ha estimado un peso de cerca de las 465 toneladas, su precio definitivo no se conocerá hasta que se pesen en las básculas del puerto. Además, cuenta con una fianza provisional de 8.835 euros.

Las personas o empresas que deseen participar en esta subasta pública pueden examinar el material en las instalaciones del Puerto durante los 10 días hábiles posteriores a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que tendrán disponible hasta el próximo jueves 26 de febrero para poder realizar las comprobaciones que consideren necesarias. Para poder visitar y revisar el estado de las tres grúas, deberán notificarlo al Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído