El puerto de Vigo acoge una "gran" descarga de aluminio y granito

Las descargas de estas dos mercancías han crecido de manera sustancial durante el presente 2015.

25/06/2015 a las 0:03 h

El Eagle Arrow en el puerto de Vigo

El puerto de Vigo ha acogido esta semana una de las mayores operativas de descargas de aluminio y granito de los últimos años. Se trata de un total de 17.500 tn de estos materiales que han llegado a la instalación portuaria a bordo del del buque ‘Eagle Arrow’ para ser apiladas en la explanada del nuevo Muelle Transversal Oeste.

El buque, que realiza un servicio mensual, llegó a la dársena viguesa en la madrugada del martes, procedente de Mozambique y Sudáfrica y la descarga está siendo realizada por Kaleido y Pérez Torres Marítima.

El tráfico de estos materiales ha crecido en los últimos años en el puerto de Vigo. Durante el presente 2015, el movimiento de granito en bruto presenta un aumento del 7,4% hasta mayo con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 94.000 tn. En este segmento, destacan especialmente los intercambios con Italia, Mozambique, Noruega, Finlandia, Turquía, Francia, Bélgica, Rusia y Croacia.

En cuanto al aluminio, otra de las mercancías cuyo tráfico ha aumentado en los últimos meses, se han manipulado hasta mayo un total de 33.500 tn, destacando el incremento de los movimientos experimentados con países como Bahrein, Rusia o Emiratos Árabes Unidos.

Lo más leído