El puerto de Vigo estudia la operativa para reflotar el buque Baffin Bay

No se ha producido fuga alguna de gasóleo fuera del perímetro confinado, por lo que el buque mantiene alrededor de 250 m³ a bordo.

06/12/2020 a las 21:37 h

Tras el incendio sufrido el día 3 de diciembre a bordo del buque Baffin Bay en el Muelle de Reparaciones de Bouzas, la Autoridad Portuaria de Vigo está estudiando junto a Capitanía Marítima y la empresa armadora cómo realizar el operativo para extraer el gasóleo y reflotar la embarcación.

Se ha constatado que no se ha producido fuga alguna de gasóleo fuera del perímetro confinado, por lo que el buque mantiene alrededor de 250m³ a bordo. Una vez que los técnicos hayan decidido la forma más idónea, se llevará a cabo la extracción.

Para ello, un equipo de buzos se ha trasladado a la zona para inspeccionar el estado en el que se encuentra. Por su parte, el reflotamiento del buque se alargará, puesto es un proceso que no será fácil ni rápido.

Además, Salvamento Marítimo y el servicio de emergencias del puerto han colocado tres barreras de contención anticontaminación y está previsto poner una cuarta.

Las tareas de extinción del incendio se extendieron a lo largo de toda la jornada del jueves hasta las 02:30 de la madrugada, cuando los Bomberos de Vigo dieron por extinguido el fuego. A pesar de la intensa humareda, que afectó principalmente a las bodegas y al parque de pesca del barco, no hubo que lamentar heridos.

Lo más leído