El puerto de Vigo impulsa el Crecimiento Azul en el Atlántico

Desde la Autoridad Portuaria han recordado la importancia que va a tener el Nuevo Pacto Verde Europeo en la lucha contra el cambio climático y la mejora de los ecosistemas marítimos.

13/11/2019 a las 21:52 h

El puerto de Vigo en la VI Conferencia de la Plataforma del Atlantico El puerto de Vigo puede tener un papel importante en la puesta en marcha de la estrategia 'Blue Growth'.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha participado en la VI Conferencia de la Plataforma de Grupos de Interés sobre el Atlántico, que se ha celebrado en Portugal. En ella, ha tenido lugar un taller sobre el rol de los puertos atlánticos como hubs de la economía azul, en consonancia con la decisión de la Comisión Europea de crear una red de puertos azules innovadores.

Los puertos son vistos desde la Unión Europea como centros de atracción de la innovación y de la economía azul. Por ello, el puerto de Vigo puede tener un papel importante, especialmente en la puesta en marcha de la estrategia 'Blue Growth' de la Comisión, que conforman 46 proyectos.

Durante este taller, ha encabezado la mesa sobre Puertos Verdes, en la que se ha realizado un análisis de las fortalezas y debilidades de la Red Atlántica de Puertos Innovadores, estableciendo un plan de acción consensuado para realizar una correcta implantación.

Además, desde la Autoridad Portuaria han recordado la importancia que va a tener el Nuevo Pacto Verde Europeo en la lucha contra el cambio climático y la mejora de los ecosistemas marítimos. Su intención es seguir reforzando su posición en esta materia, cumpliendo con el compromiso presentado en 2017 en Malta para reducir en un 30% de las emisiones e implantar las energías renovables en todos sus edificios.

Etiquetado
Lo más leído