El puerto de Vigo opera cuatro portacontenedores simultáneamente

La ampliación de Termavi, la nueva grúa Super Post Panamax y la reorganización de tráficos, han repercutido en el incremento de la capacidad operativa del Muelle de Guixar.

15/07/2014 a las 0:31 h

Cuatro portacontenedores hacen escala simultaneamente en el puerto de Vigo

Este lunes 14 de julio, el puerto de Vigo ha recibido la escala simultánea de cuatro buques portacontenedores en el Muelle de Guixar, una operativa "que hasta ahora no era posible debido a las limitaciones del muelle", ya que anteriormente a la reforma sólo se permitían como máximo la escala de tres buques manteniéndose el cuarto fondeado y a la espera de que los restantes finalizaran su operativa.

Esta cuádruple escala ha sido posible tras la ampliación de la terminal de contenedores Termavi, que ha pasado de 125.000 m² a 180.000 m² de superficie gracias a la reorganización de tráficos que ha supuesto la ampliación del Muelle del Arenal, donde se ha trasladado toda la mercancía general, dejando Guixar únicamente para el tráfico de contenedores. Asimismo, la terminal cuenta con una nueva grúa Super Post Panamax que se suma a las otras tres grandes grúas portainer de diferentes alcances, Feeder, Panamax y Post Panamax

En concreto, el puerto ha recibido el WEC Velázquez, consignado por WEC Lines España, el Sophie, de Comarsa, el Samaria y el Herm J, representados por la compañía Marítima Davila. En total, se han realizado cerca de 2.500 movimientos a lo largo de la jornada, lo que supone más de 45.000 toneladas de mercancía, de las que, aproximadamente la mitad, se embarcarán rumbo a Sines, Rotterdam, Leixoes o Bilbao.

El pasado año el puerto de Vigo registró un récord histórico en el tráfico de mercancía movida por contenedor en grúa, al alcanzar las 2.200.000 toneladas.

Etiquetado
Lo más leído