Muelles del puerto de Vigo

Los puertos pueden tener un papel muy relevante para acercar la estrategia de Crecimiento Azul a todos los operadores.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha sido elegida para presidir la ‘ESPO-Blue Growth Network‘ o red de puertos azules, que pretende recoger las mejores prácticas en materia de Crecimiento Azul de los puertos europeos.

También aspira a convertirse en un punto de enlace con la Comisión Europea a la hora de identificar los retos y obstáculos que puede tener la implantación de la estrategia de Crecimiento Azul en Europa.

Desde Bruselas, consideran que los puertos pueden tener un papel muy relevante para acercarla a todos los operadores y a la sociedad civil. Además, el puerto gallego está realizando grandes esfuerzos para tratar de convertirse en un referente mundial en este ámbito.

Así, en el mes de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Unesco ha escogido Vigo como sede de la primera reunión para la creación de la guía de buenas prácticas de Puertos de Pesca Azul.

El objetivo es crear la primera red de Puertos Pesqueros Azules a nivel internacional, pues Vigo está teniendo un papel muy relevante tanto en los acuerdos en materia de formación, como en la implementación de la estrategia azul en materia pesquera.