El puerto de Vigo será propuesto como punto de suministro de combustibles alternativos

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha afirmado que "de aquí a 2.030 tiene que haber puntos de suministro suficientes".

21/05/2014 a las 2:24 h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que propondrá Vigo como uno de los puertos que acoja una infraestructura de combustibles alternativos, en el marco de los trabajos de innovación en los que participa su departamento sobre las aplicaciones del gas licuado al sector naval.

Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la feria Navalia 2014, en el que ha recordado que Fomento "trabaja para que haya fondos europeos para la sostenibilidad en el naval". En ese contexto ha avanzado que propondrá Vigo como sede de una infraestructura para combustibles alternativos y que "de aquí a 2.030 tiene que haber puntos de suministro suficientes".

Ana Pastor ha señalado que la feria Navalia "es reflejo de un cambio de ciclo" y que "el temporal ha pasado", y ha apostado por un sector naval "más internacionalizado y pegado a la tecnología".

Por otra parte, ha animado a las entidades financieras a contribuir al desarrollo de esta industria, y ha invitado a los empresarios a aprovechar oportunidades como el cambio de normativa para la construcción de 'megayates' o la rebaja de tasas portuarias.

"Punto de inflexión"

El presidente de Navalia y presidente del astillero Barreras, José García Costas, ha subrayado que esta edición de Navalia supone un "punto de inflexión", y ha reiterado que "todos los astilleros están inmersos en negociaciones", por lo que espera que se cierren "importantes negocios" en la feria.

Asimismo, García Costas ha insistido en instar a las empresas de la industria auxiliar del naval a "hacer apuestas por el I+D+i para responder a las necesidades de los astilleros", que a menudo acuden a firmas extranjeras para completar sus cargas de trabajo.

Etiquetado
Lo más leído