puerto Vilagarcia

El BOE de este martes 15 de octubre, ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa por el que se somete a información pública la propuesta de modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Vilagarcía.

El Consejo de Administración de la entidad adoptó el pasado 26 de septiembre la propuesta de modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Vilagarcía, aprobada por la Orden del ministerio de Fomento 3037/2005, de 14 de septiembre, consistente en excluir el faro de Rebordiño, faro de Monte Louro, faro de Punta Cabalo, faro de Punta Insua, faro de Corrubedo y faro de Sálvora y faro de Rúa de la zona de servicio del puerto.

Asimismo, se incorporará a la zona de servicio del puerto los terrenos generados por las obras de ampliación del muelle comercial oeste y el edificio y terrenos de la antigua Comandancia de Marina.

Cumpliendo con el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, desde este miércoles 16 se abre el plazo de cuarenta y cinco días, para que los interesados puedan examinar el expediente en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y presentar, por escrito, cuantas alegaciones estimen pertinentes al respecto.

Revisión del valor de los terrenos y lámina de agua

Además, el consejo de Administración del puerto también acordó aprobar la revisión del valor de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Vilagarcía de Arousa y terrenos afectados a ayudas a la navegación.

A efectos de continuar con su tramitación para su aprobación definitiva por el ministerio de Fomento, se somete a información pública la propuesta aprobada, durante un plazo de veinte días a contar también desde este miércoles 16 de octubre cualquier persona física o jurídica podrá examinar el procedimiento y presentar las alegaciones u observaciones que estime oportunas.