El puerto de Vilagarcía encarga la redacción de proyectos de obras en varios muelles

El puerto de Vilagarcía encarga la redacción de proyectos de obras en los muelles de Ferrazo Norte, Comercial Oeste y de Comboa.

Martes, 15/03/2022 por CdS

Las obras mejorarán la operativa portuaria de diversos tráficos.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa ha encargado a Consultoría, Ingeniería y Diseño de Infraestructuras Civiles la realización de dos proyectos constructivos para acometer obras de mejora en diversos muelles del recinto portuario.

En este sentido, la consultora pontevedresa queda al cargo de la realización del servicio de redacción del proyecto constructivo de la pavimentación en el muelle de Ferrazo Norte por un importe de 8.179,60 euros.

El muelle de Ferrazo norte está destinado tanto a tráficos de contenedores como de mercancía general, toda vez que ambas actividades se desarrollan en la concesión que tiene Boluda Maritime Terminals en el enclave.

Al mismo tiempo y por otra parte, esta misma empresa gallega se responsabilizará del servicio de redacción del proyecto constructivo de consolidación de la explanada de unión entre el muelle Comercial Oeste y el muelle de Comboa por un importe de 9.310,95 euros.

En este sentido, en la zona del muelle de enlace y del muelle de Comboa se ubica la concesión de Aceites Abril destinada al almacenamiento de aceite para consumo humano, así como la terminal de graneles sólidos que tiene adjudicada Cementos Tudela Veguín.

Finalmente, en el muelle Comercial se sitúa la terminal de mercancía general otorgada a García Reboredo Hermanos, con lo que la labores adjudicadas tienen como fin mejorar la operativa portuaria de diversos tráficos.