puerto de vilagarcia

Los trabajos incluirán al menos 160 sondeos en el terreno submaarino del puerto gallego.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa tiene previsto ampliar su calado para acoger la actual demanda de buques de mayor capacidad, así como otros en línea regular que no necesiten esperar mareas altas.

Aunque inicialmente, el puerto tenía previsto alcanzar un calado inicial de 10 metros, igualando la profundidad en todas sus dársenas y en su canal de entrada, los últimos estudios de tráfico realizados por la autoridad portuaria gallega indican que sería óptimo alcanzar los 11,5 metros, con el fin de aumentar considerablemente la capacidad del enclave para absorber tráficos de barcos más grandes y aumentar su rentabilidad.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa ha iniciado la licitación del contrato correspondiente al servicio de realización del estudio geotécnico para el dragado del canal de entrada y dársenas del recinto pontevedrés.

Las labores consisten en la revisión de los informes geotécnicos existentes, la realización de al menos 160 sondeos en el terreno submarino del enclave gallego, la clasificación de las muestras extraídas y la presentación de un informe y de una memoria explicativa con las condiciones de dragabilidad y estabilidad de taludes en todo la superficie objeto del estudio.

Este contrato, con un plazo de ejecución de 75 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 297.406,55 euros y un valor estimado de 245.790,54 euros.