El puerto de Vilargarcía pavimentará todo el recinto interior para reordenar el tráfico

Para llevar a cabo esta obra se destinará una inversión de un millón de euros, con el objetivo de reparar y renovar el firme existente, que en ciertas zonas se encuentra en mal estado.

15/02/2015 a las 20:53 h

El puerto de Vilagarcía ampliará el acceso ferroviario.

El primer consejo de administración de la autoridad portuaria de Vilagarcía del 2014, ha aprobado este pasado lunes 5 de mayo la licitación para la pavimentación integral del recinto interior del puerto. A esta obra la entidad que preside Sagrario Franco destinará un millón de euros, según informa en su edición digital el diario farodevigo.es.

El objetivo de este proyecto es diseñar la reordenación viaria de la zona intraportuaria, así como también reparar y renovar el firme existente, que en ciertas zonas se encuentra en mal estado. De este modo, con la actuación prevista se solventan los dos aspectos de forma simultánea.

El recinto interior cuenta con 23 ejes de comunicación, y en función de sus condiciones actuales, recibirán distinto tratamiento. En algunos casos solo será necesario extender una nueva capa de rodadura sobre el asfalto existente, mientras que en otros se renovará por completo tanto el paquete de firme como la explanada, obviamente previa retirada del anterior material.

Además del asfaltado integral de todo el recinto portuario, el proyecto presupuestado en un millón de euros, contempla la instalación de señalización horizontal y vertical, para definir con claridad las zonas destinadas a circulación, estacionamiento y operaciones. En cuanto a la reordenación viaria, y los cambios que se producirán en plazas de aparcamiento o viales para el tránsito del tráfico, están aún por confirmar.

También necesita tareas de pavimentación por el deterioro estado de su firme la avenida de Valle Inclán, aunque no está clara la responsabilidad de a qué administración corresponde ejecutar estos trabajos.

Etiquetado
Lo más leído