El puerto, motor económico de Cartagena

El objetivo es mostrar la historia del recinto portuario y analizar su expansión económica como pieza clave en el desarrollo económico de Cartagena.

10/12/2020 a las 21:27 h

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena organiza del 14 al 17 de diciembre las I Jornadas de Historia y Economía, bajo el título 'El puerto, motor económico de Cartagena', que se retransmitirán a través del canal de Youtube de Gaceta Radio TV.

En estas conferencias, en las que participará la Autoridad Portuaria de Cartagena, se mostrará la historia del recinto portuario y se analizará su expansión económica como pieza clave en el desarrollo económico de Cartagena y la Región de Murcia.

Así, se pretenden mostrar las diferentes facetas del puerto, su historia y su vinculación a la ciudad y a la industria naval, así como su funcionamiento y su evolución a nivel económico.

Para ello, se contará con expertos y profesionales del mundo portuario y la Administración, que analizarán aspectos como la integración puerto-ciudad, el frente marítimo de Cartagena o su desarrollo urbanístico.

También se profundizará en las oportunidades y riesgos de la industria naval en Cartagena en tiempos de cambio, o en el presente y futuro económico del puerto. La clausura correrá a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, Pedro Negroles.

Lo más leído