El puerto Tenerife impulsa las relaciones comerciales con China en el Foro Internacional de Logística Portuaria

Durante esta jornada el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de Shenzhen en China serán puertos hermanos una vez firmado un acuerdo bilateral que conduzca a potenciar los flujos comerciales entre ambas instalaciones.

06/06/2013 a las 11:06 h

puerto de Shenzhen

Santa Cruz de Tenerife inaugura hoy 6 de junio el Foro Internacional de Logística Portuaria, encuentro internacional de transferencia de las mejores estrategias y prácticas portuaria organizado anualmente por el Global Institute of Logistics y dedicado, por primera vez, al África Occidental y su desarrollo previsto para los próximos años.

Así, los más de un centenar de miembros de la comunidad portuaria internacional y un importante número de empresas chinas dedicadas a la logística y comercio exterior que se prevé asistan al encuentro, formarán parte activa de losdebates sobre las implicaciones que, para el comercio mundial y los puertos marítimos supone la apertura de los mercados del África Occidental.

Durante esta jornada el puerto canario y el de Shenzhen en China serán puertos hermanos una vez firmado un acuerdo bilateral que conduzca a potenciar los flujos comerciales entre ambas instalaciones..  

Ambos puertos de comprometen, sobre la base de beneficios mutuos, a intercambiar experiencias, conocimientos en ámbitos tan dispares como la protección ambiental, seguridad y planificación portuaria y formación de los profesionales de ambos puertos.

Las directivas también han aceptado el compromiso de mantener contactos regulares que a la larga enriquezcan esta nueva relación comercial en la que, además, cada miembro podrá recomendar la incorporación de nuevos colaboradores cuya actividad repercuta en una mayor cooperación e incremento de los flujos comerciales.

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, el puerto de Shenzhen ya superó al de Hong Kong como tercer puerto mundial por volumen de TEUs en el arranque de este año 2013, alcanzando los 3,53 millones de TEUs en enero y febrero, un 6% de incremento respecto al año anterior, frente a los 3,48 millones de TEUs movidos en el puerto de Hong Kong.

Lo más leído