El recogepedidos BT Optio-L de Toyota MH gana el Premio IF al Diseño

La serie Optio-L del recogepedidos de bajo nivel de Toyota Material Handling, ha obtenido el reconocimiento del premio IF de diseño de producto industrial gracias a su diseño y funcionalidad.

12/03/2012 a las 0:56 h

Tras haber recibido el premio IF en 2009 por dos de sus carretillas, la BT Levio y la Toyota Traigo 48, el pasado 10 de febrero otra de sus carretillas ha ganado el prestigioso reconocimiento en la categoría de diseño de producto. En esta ocasión ha sido la serie BT Optio L la que se alzó con el trofeo en la ceremonia que tuvo lugar en el museo de BMW en Munich.

La nueva serie de Toyota se presentaba en las categorías de calidad de diseño, elección de los materiales, seguridad, durabilidad, ergonomía y bajo impacto medioambiental.

La serie BT Optio L es la prueba de la aplicación del esfuerzo y la mejora continua de Toyota Material Handling Europe, así como del objetivo de desarrollar productos y servicios de acuerdo con las necesidades cambiantes y complejas de sus clientes.

La serie BT Optio L se ha desarrollado en torno al concepto Smooth Operator, que supone diseñar un  producto teniendo como objetivo ofrecer las mejores condiciones de trabajo para el usuario. Todos los modelos ofrecen características del tipo baja altura en el escalón de acceso y la opción del nuevo sistema Frecuencia-Suspensión Adaptada, desarrollado por Toyota.

El sistema de control E-man de Toyota permite una fácil conducción y menor esfuerzo al operador, ya que el brazo de la dirección es electrónico y puede posicionarse de acuerdo con las condiciones de conducción. Esto supone que puede elevarse cuando se trabaja en el segundo nivel, por lo que la carretilla puede conducirse de punto a punto sin necesidad de regresar al suelo. Permite también mover los controles desde el lado derecho o el izquierdo de la máquina, permitiendo al operador llevar la máquina de frente mientras camina al lado de ésta.

El concepto Smooth Operator se revela como algo fundamental en las operaciones de picking, en las que es esencial conseguir una gestión eficiente.. Las diferentes versiones de la serie Optio-L están dotadas de numerosos compartimentos de almacenamiento, además de la opción E-bar de Toyota, que facilita el montaje de equipos auxiliares, tales como terminales, lectores de códigos de barras, etc.

[youtube video="oPY7hGLd4P4" ancho="480" alto="300"]

Funcional, de fácil manejo y confortable en entornos exigentes, la serie Optio-L aúna valores que simplifican el trabajo diario de los conductores de carretillas.

El Forum Internacional Design Awards, iF,ha reconocido el trabajo y el talento de los diseñadores del fabricante sueco de carretillas desde el año 1953, proporcionando un reconocimiento a los nuevos conceptos introducidos en el diseño de sus productos.

Para Magnus Oliveira Andersson, jefe del Centro de Diseño de TMHE, responsable del diseño de la serie BT Optio L, la simplicidad, la robustez, el fácil manejo y la sostenibilidad son los factores clave que conducen al rendimiento. ”Este apilador de bajo nivel fue construido pensando en el conductor. Un diseño evolucionado con formas limpias y funcionales, desarrolladas tras años de experiencia. La forma tiene un claro mensaje implícito, queinterpreta la esencia de nuestros valores”.

En esta ocasión, la serie BT Optio L ha permanecido expuesta en la exhibición iF Gold Award en el museo BMW del 10 al 26 de Febrero y, al mismo tiempo en la feria iF design durante la exhibición CeBIT en Hannover, de forma previa al dictamen del jurado.

Ya está abierto el período de registro, hasta el 19 de septiembre, para la edición 2013 de los premios IF de diseño.

Lo más leído