El Reino Unido pone en marcha una campaña para atraer profesionales al sector logístico y de transporte

El Reino Unido pone en marcha una campaña para atraer profesionales al sector logístico y de transporte, como parte de un plan en diferentes frentes.

Miércoles, 15/06/2022 por CdS

El Reino Unido busca evitar interrupciones en sus cadenas de suministro.

Las autoridades británicas han puesto en marcha este 15 de junio un plan para atraer a profesionales al sector logístico y de transporte del archipiélago.

Esta iniciativa forma parte del plan Future of Freight, anunciado también este 15 de junio que pretende garantizar un funcionamiento fluido de las cadenas de suministro que abastecen al archipiélago.

La campaña, con la denominación de Generation Logistics, implica colaboración público-privada y una inversión de 345.000 libras esterlinas, unos 397.000 euros al cambio, incluye la puesta en marcha de una plataforma on-line de recursos, materiales de aprendizaje y ofertas de trabajo en el sector, así como anuncios de televisión y radio para atraer candidatos.

Esta campaña da continuidad a otras 33 acciones del Gobierno británico centrandas en abordar la escasez de conductores de vehículos pesados y proteger la cadena de suministro. Esto incluyó aumentar la cantidad de espacios para exámenes de manejo, invertir en nuevas instalaciones en la carretera e introducir campamentos de entrenamiento, lo que ha visto estabilizarse la cantidad de conductores de vehículos pesados ​​disponibles.

A su vez, la estrategia global del Reino Unido en el ámbito logístico y de transporte cuenta con una inversión de siete millones de libras esterlinas, equivalentes a 8,06 millones de euros, para impulsar la adopción de nuevas tecnologías que permitan descarbonizar y digitalizar el sector.