El sector del transporte marítimo de corta distancia se cita en el puerto de Bilbao

Se tratarán los distintos acontecimientos que están afectando a las cadenas de suministro y que apuntan a un claro incremento de los intercambios marítimos de corta y media distancia.

20/09/2021 a las 18:47 h

Diez meses después de la entrada en vigor del Brexit, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará en el puerto de Bilbao su Conferencia Anual.

Además de ser un puerto clave en tráficos de corta distancia, se ha escogido esta instalación por las importantes consecuencias en los flujos de comercio y de transporte marítimo que ha tenido para él la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues es el destino preferente de las rutas que parten del recinto.

Las lecciones aprendidas a lo largo de estos meses y los mecanismos puestos en marcha para dotar de la máxima eficiencia a los procesos ligados a estos flujos serán un buen tema de debate, dada su posible extrapolación a otros tráficos que comparten necesidades similares, específicamente los del norte de África.

En esta conferencia, se tratarán los distintos acontecimientos que están afectando a las cadenas de suministro y que apuntan a un claro incremento de los intercambios marítimos de corta y media distancia, como el Covid-19, la convulsión en los fletes de contenedores, el bloqueo del Canal de Suez o la escasez de ciertos componentes en la industria.

Al mismo tiempo, se pondrán en valor diferentes innovaciones puestas en marcha tanto desde las instituciones públicas como desde el ámbito privado, económico y social, dirigidas a incrementar su eficiencia, agilidad y resiliencia, y a optimizar su relación con el medio ambiente.

Lo más leído