'El sector del transporte por carretera representa más del 6% del PIB murciano'

Además, Garre ha expresado la importancia que tiene el sector en la recuperación económica de la región, por lo que es el momento de "poner en marcha todas aquellas medidas que estén a nuestro alcance".

30/05/2014 a las 11:25 h

51 Asamblea General de Froet mayo 2014

Este pasado jueves 29 de mayo se han entregado los premios de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) en el que se ha galardonado a las empresas Tradomi, Transportes Guerrero 96, Adisda, Transportes Agustín Fuentes e Hijos y a Autocares Justo Martínez de Totana, además de homenajear a Salvador Marín Sánchez y Pedro Hernández Puche por su trayectoria profesional.

Posteriormente, el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre ha clausurado el acto, durante el que también se ha celebrado la Asamblea General de la asociación. De esta forma, Garre ha señalado que el sector del transporte por carretera representa más del 6% del PIB regional, contando con "una de las mayores flotas de camiones para el transporte de mercancías de toda España".

Además, el presidente regional ha destacado la importancia que tiene el sector del transporte en la recuperación económica por su impacto en la exportación agroalimentaria y el turismo, y ha abogado por la colaboración entre el transporte por carretera y el de ferrocarril para mejorar la competitividad de las empresas.

En este sentido, ha apuntado que para alcanzar este máximo rendimiento de ambas modalidades es importante potenciar las posibilidades del puerto de Cartagena y la de los centros logísticos intermodales, ya que las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y de Cartagena "están llamadas a ser los principales nodos logísticos regionales".

Además, Garre ha expresado la importancia que tiene en este momento escuchar las propuestas de la patronal del transporte, y con ello "poner en marcha todas aquellas medidas que estén a nuestro alcance y que vayan en beneficio de un sector de tanto calado económico y social para Murcia".

Etiquetado
Lo más leído