El sector logístico avala la formación del Zaragoza Logistics Center

Un ranking promovido por SCM World sitúa al centro aragonés como la décima institución de Europa que mejor formación ofrece en este ámbito.

26/02/2016 a las 0:36 h

Estudiantes en el Zaragoza Logistics Center Estudiantes en el Zaragoza Logistics Center.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por la administración aragonesa y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido seleccionado como el mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro. 

Así se refleja en el último ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World) que, además, sitúa al centro aragonés como la décima institución de Europa que mejor formación ofrece en este ámbito, y la 40ª del mundo. El propio MIT figura en segunda posición a nivel internacional.

SCM World pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector del panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta, a las que posteriormente los encuestados podían añadir más.

Para ZLC, que el centro fuera incluido en la primera criba es todo un reconocimiento a los perfiles profesionales formados en sus instalaciones, algo que también avalan los más de 30 premios conseguidos a nivel nacional e internacional desde 2003.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el ZLC ha estrenando este 2016 una nueva imagen corporativa, con el fin de evolucionar hacia la imagen de la MIT Global Scale Network, alianza internacional de centros investigadores y de formación en materia logística y de cadena de suministro de la que el centro es miembro.

Lo más leído