El sector transporte murciano se sitúa a la zaga en la obtención de subvenciones para innovaciones tecnológicas

De un total de dos millones de euros de subvención a proyectos innovadores en tecnología, sólo 47.000 euros se han destinado al sector transporte.

14/06/2016 a las 23:35 h

Transporte por carretera en la provincia de Murcia El sector transporte obtiene un 2% de las subvenciones del Info murciano a proyectos desarrollados por pymes tecnológicas.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha aprobado 54 proyectos innovadores desarrollados por pymes tecnológicas en sectores estratégicos que supondrán la movilización de una inversión de 5.834.336 euros.

La convocatoria de ayudas, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental, está dotada con un presupuesto de dos millones de euros.

En este contexto, el sector transporte ha obtenido subvenciones por valor de 47.000 euros, lo que representa el 2% del total de la subvención, muy lejos del sector TIC, que ha conseguido unos 800.000 euros en los distintos ámbitos a los que da soporte

El transporte también ha recibido una menor subvención que el sector de la salud, con un 9% de la subvención, con una cifra que ha superado los 170.000 euros, o que las empresas del ámbito de la energía, que han obtenido más de 115.000 euros

A la convocatoria ahora aprobada por la administración murciana, cerrada a finales de 2015, se presentaron un total de 72 proyectos, de los que se han aprobado 54, lo que supone un porcentaje del 75%.

De estos, la mayor parte pertenece al ámbito de especialización agroalimentario (23).

Etiquetado
Lo más leído