El sello “e” ya cuenta con entidades homologadas para su certificación oficial

Con el principal objetivo de "trasladar valores de responsabilidad" a todas las compañías pertenecientes al tejido empresarial del sector, este sello ya cuenta con destacadas empresas certificadas.

13/05/2013 a las 23:05 h

Nueva certificación de Excelencia empresarial en logística y transporte

El Consejo Regulador del sello “e” formado por las asociaciones UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte junto con CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), CITET (Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera) y ANATRANS (Asociación Nacional de agencias de Transporte), han formado recientemente a las primeras empresas que han sido homologadas para efectuar el proceso de certificación necesario para la obtención del sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, “e” (antiguo sello “Lógica”).

El proceso de certificación de este nuevo sello “e” puede ser realizado por cualquier empresa interesada que cumpla unos ciertos requisitos, como estar inscrita en la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y que esté debidamente homologada y formada para ello.

El objetivo fundamental de esta homologación es la "homogeneización de criterios" ante el amplio número de certificadoras candidatas que pueden existir, así como presentar y transferir el modelo de excelencia empresarial en Logística y Transporte.

Por el momento, AENOR, Bureau Veritas, TÜV Rheinland y ABS Group son las cuatro empresas especializadas en certificaciones que ya están en disposición de auditar cualquier empresa interesada en adherirse a los valores y principios de este sello.

Con el principal objetivo de "trasladar valores de responsabilidad" a todas las compañías pertenecientes al tejido empresarial del sector, este sello ya cuenta con destacadas empresas certificadas como son Stef, Seur, DHL Supply Chain, Azkar, o FCC Logística.

El nuevo paso en el proceso de desarrollo e implantación del sello “e” posibilita que, a partir de este momento, toda empresa que cuente con actividad en cualquier eslabón de  una cadena de suministro, esté en condiciones de obtenerlo “consolidando así un proyecto que sin duda va en beneficio de todo el entramado empresarial del sector”, aseguran la asociaciones promotoras del mismo.

Lo más leído