El Sequero se desarrollará como terminal logística intermodal antes de 2018

El polígono industrial de El Sequero, que figura entre las actuaciones preferentes del Plan de Estratégica Logística nacional, se desarrollará como una terminal logística intermodal para que esté en funcionamiento en 2018.

29/11/2013 a las 1:16 h

polígono El Sequero en La Rioja

El director general de Transportes de La Rioja, Víctor Garrido, en referencia al Plan de Estategia Logística, presentado este pasado lunes por la ministra de Fomento en Cádiz, ha subrayado que el gobierno regional y el Ministerio de Fomento firmarán en los próximos días un acuerdo para el desarrollo de las instalaciones en El Sequero, situado en Arrúbal, como terminal logística intermodal prioritaria, lo que contribuirá a aumentar la competitividad de la industria y de la economía.

Esta infraestructura industrial se beneficiará de la inversión de 8.000 millones de euros prevista en este Plan entre 2014 y 2020, con el fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para su conversión en terminal logística intermodal en beneficio del sector del transporte de mercancías y del conjunto de la industria en La Rioja.

"El polígono industrial de El Sequero se convertirá en los próximos años en la primera terminal logística intermodal de la comunidad autónoma", ha señalado Víctor Garrido, lo que redundará en la mejora de los accesos y las conexiones por carretera, tren y transporte aéreo, ante la cercanía del aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

También deberá acondicionarse el polígono para acoger a nuevas empresas que deseen instalarse en el mismo, según Garrido, quien ha detallado que La Rioja forma parte de este plan nacional, que pretende "fortalecer la posición de España como centro de entrada y distribución de mercancías para Europa".

Para ello, se acometerán una serie de actuaciones preferentes y estratégicas en el horizonte de 2014-2020, que permitirán configurar "un sistema de transporte multimodal, seguro y eficiente que permita conectar carreteras, ferrocarriles y puertos".

El acuerdo entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento contemplará, en una primera fase, el estudio de la viabilidad logística y económica de El Sequero y el análisis de la estrategia de promoción y gestión más adecuado, con la inclusión de fórmulas de colaboración público-privada.

Lo más leído