El servicio 'Homepaq' de Correos ya está disponible en Vizcaya

Se han instalado puntos de recogida en estaciones de servicio de Repsol situadas en Galdácano, Lemoa, Abanto y Erandio.

26/08/2016 a las 8:01 h

buzón HomePaq de Correos Se espera que el dispositivo sea utilizado por las grandes empresas de la zona.

Correos sigue ampliando su servicio 'Homepaq', que ya está disponible también en Vizcaya, según indica el diario El Correo. Este sistema permite el envío y recogida de paquetería durante las 24 horas a través de consignas automatizadas instaladas tanto en lugares públicos como en comunidades de vecinos.

Se trata de buzones inteligentesdotados de un mecanismo que garantiza que sólo el destinatario pueda recoger su pedido a través de un código que recibirá mediante la aplicación creada al efecto.

De momento, se ha instalado en cuatro estaciones de servicio de Repsol situadas en Galdácano, Lemoa, Abanto y Erandio, aunque la intención de la empresa postal es extenderlo a otros puntos del territorio, desde grandes empresas a lugares de paso, como estaciones de tren y metro.

También está previsto instalar un dispositivo en las oficinas centrales de Correos en Bilbao y próximamente contarán con uno en el polígono ‘El Arbol’, de Santurce.

En ciudades como Madrid, ya existen estaciones 'Homepaq' en los patios de algunas comunidades de vecinos, facilitando la recogida en el propio portal del destinatario. El servicio, totalmente gratuito, sólo requiere una conexión a Internet, por lo que la compañía está sondeando algunos vecindarios con un gran número de residentes, que podrían estar interesados.

En cualquier caso, se espera que en Vizcaya este sistema sea utilizado principalmente por grandes empresas, garantizando así los envíos a los trabajadores y acortando los plazos de entrega. De este modo, la compañía busca también fomentar las compras 'online', cubriendo las necesidades de todos los consumidores.

Lo más leído