El sistema de gestión del puerto de Cádiz recibe su reconocimiento europeo

En 2007, el puerto consiguió el Sello Compromiso a la Excelencia 300, y desde entonces, ha continuado con los planes de mejora y evalucación continúa para alzarse con el Sello Excelencia Europea 400+.

21/06/2013 a las 11:49 h

Cruceros en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido de manos de la entidad de certificación SGS-ICS Ibérica, el Sello de Excelencia Europea 400+ por su sistema de gestión.

La distinción supone una revalidación del compromiso del organismo portuario con la calidad y la excelencia de gestión y la sitúa entre las empresas españolas con un mayor reconocimiento en esta materia, a sólo un paso de la máxima distinción, el sello 500+.

Desde el puerto han recordado que este compromiso con al excelencia nace en el año 1996, cuando crea un Comité de Calidad externo e inicia un proceso para mejorar los servicios.

Este comité trabaja durante dos años, hasta que en 1999 se realiza el primer diagnóstico global de Calidad. En el año 2000,el puerto diseña un proyecto integral de mejora y se forma un equipo de calidad. En 2002 se realiza la primera autoevaluación EFQM y durante los años siguientes se implantan mejoras y revisan resultados hasta que en 2007 se consigue el Sello Compromiso a la Excelencia 300.

Desde entonces, el organismo portuario ha continuado con los planes de mejora y una evaluación continua que le lleva en 2010 a lograr el Sello de Excelencia Europea 400+, que se ha logrado renovar este año.

Lo más leído