El sistema portuario español comienza el camino hacia la economía 4.0

Con la apertura de la fase difusión del programa de transición del sector logístico-portuario hacia los puertos inteligentes se da el pistoletazo de salida para captar el interés del tejido de empresas emergentes del país con una fuerte base tecnológica.

22/06/2019 a las 13:09 h

Una vez se ha definido el cronograma con los pasos a seguir en el proyecto Puertos 4.0, de la mano de la unión temporal de empresas que componen KPMG e Insomnia, la transición del sector logístico-portuario hacia los puertos inteligentes, como parte de la economía 4.0, se coloca en la rampa de salida.

El primer paso de este proyecto se centrará en la fase de difusión del programa, como pistoletazo de salida para captar el interés del tejido de empresas emergentes del país con una fuerte base tecnológica.

Esta etapa constituye el primer gran hito de una proyección a varios años vistapara poner al servicio de la comunidad portuaria productos y servicios innovadores, impulsando diferentes pruebas y la aplicación práctica de estrategias de innovación, proceso que deberá culminar en el concepto ‘smart ports’ que habrá de poner al sistema portuario de interés general español en la vanguardia de un nuevo modelo logístico mundial.

El proyecto Puertos 4.0 que impulsa Puertos del Estado es, junto con el Marco Estratégico, uno de los referentes que en los próximos años modernizará al conjunto del sistema portuario español con la participación activa de todos sus agentes y tiene la intención de colocar la innovación como elemento de competitividad en el ámbito portuario.

Lo más leído