El TMCD contribuye a mejorar el balance de emisiones del cargador

El objetivo del evento es dar a conocer el desarrollo del sector en España, los efectos conseguidos y su desarrollo futuro.

13/03/2017 a las 22:07 h

Short Sea Shipping Durante la convocatoria se pondrán de manifiesto los impactos positivos medioambientales que genera el transporte marítimo de corta distancia.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, convoca la Jornada 'La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador', en el marco del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

Enfocado a transportistas y empresas del transporte terrestre, así como a operadores logísticos y usuarios, el objetivo del evento es dar a conocer el desarrollo de este tipo de actividaden España, los efectos conseguidos y su desarrollo futuro.

Así, durante la convocatoria se pondrán de manifiesto los impactos positivos medioambientales que genera el Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, con el fin de mejorar las relaciones entre transportistas y cargadores.

La Jornada se estructurará en torno a una serie de ponencias que comenzarán con una presentación sobre los impactos positivos y los buenos resultados derivados de este tipo de transporte.

A continuación, se mostrarán las actuaciones del puerto de Cartagena para facilitar la realización de esta actividad, a lo que seguirá una exposición sobre las virtudes del TMCD desde el punto de vista de las navieras.

El evento concluirá con dos ponencias en las que se expondrán las ventajas del uso de este tipo de transporte en el puerto de Valencia y en las empresas del sector del transporte. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Froet, Murcia

Fecha: 30 de marzo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído