El tráfico agroalimentario del puerto de Málaga crece por encima del 31% hasta mayo

En la Asamblea General de Afaca, se han estudiado las oportunidades que ofrece el recinto portuario malagueño en relación a los tráficos agroalimentarios.

26/06/2018 a las 18:51 h

El puerto de Málaga reducirá las tasas a buques y mercancías. La instalación se presenta como una alternativa competitiva y viable para la actividad de importación y exportación de las compañías dedicadas a este sector.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha registrado un movimiento de 245.576 toneladas de tráfico agroalimentario entre los meses de enero y mayo de 2018, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al ejercicio anterior. De esta cantidad, un 17,5% corresponde a alimentos para animales, como piensos o forrajes.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía, Afaca, en la que se han estudiado las oportunidades que ofrece el recinto malagueño en relación a este tipo de tráficos.

La localización del puerto lo convierte en un punto estratégico para ello, dada su cercanía a las principales zonas de consumo, a lo que se suman sus inversiones en infraestructuras y la cesión de espacios a empresas de la comunidad portuaria para el almacenamiento de granel.

La instalación se presenta, por tanto, como una alternativa competitiva y viable para la actividad de importación y exportación de las compañías dedicadas a este sector.   

Lo más leído